Hola a todossssssssssssss¡¡¡¡
A ver, que os cuento, porque no sé por donde empezar, y eso que es el primer día en Haití. Primero, estoy bien, sudando pero bien,jeje. Instalada y preparada para la acción.
El viernes llegué a Santo Domingo, donde pasé noche (muriéndome de calor en un hotel algo chuchurrío la verdad) y hoy sábado, por la mañana a las 9 de la mañana (hora haitiana, 7 horas más en España) llegué a Puerto Príncipe, Haití con el avión de Naciones Unidas.
Me fueron a recoger Carma, una psiquiatra catalana que trabaja en la organización, super simpática y un encanto conmigo. y el chófer, Estephan, super soso y aburrido el chico,jajajaja.
Me llevaron a la casa que tenemos en Puerto príncipe, en el barrio o la zona de Delmas, donde trabajaré y residiré. La casa es enorme, tengo 2 guardianes, uno de día y uno de noche las 24 horas, para evitar ciertas cosas, una chica que viene a limpiar y cocinar y a Estephan para conducirnos y que no nos pase nada (en teoría).
La casa tiene de todo, menos camas, aire acondicionado y tele,jajajaja. Mi habitación es un colchón en el suelo con una mosquitera y un baño, un par de sillas y algo parecido a una mesilla. jajajaja. pero la verdad que es muy amplia y cómoda la zona donde trabajaré y haré vida.
Después de instalarme, hemos cogido el coche, 2 horitas a petit goave, ciudad en la playa donde están el resto de compañeros viviendo los 8 en otra casa enorme. En la misma playa y con unas vistas impresionantes. Pasaré aquí el finde y volveré a puerto príncipe el lunes por la tarde con Carma. Que vivirá conmigo hasta el domingo que viene que regresa a España.
Hasta aquí la parte bonita, jajajaja. Ahora os cuento como está esto, si es que puedo resumirlo.
No sé como sería la bomba hiroshima, pero creo que tuvo que ser algo parecido a esto. No os puedo definir para nada lo que ha pasado y está pasando aquí. Os mandaré fotos que voy haciendo, porque será el mejor testimon que os pueda ofrecer.
Tooooooooooooooda la gente viviendo en la calle, campamentos de 20.000 personas hacinadas en tiendas de campaña a lo largo del país donde se cuecen vivos. Estercoleros y estercoleros de basura quemada donde aún hay gente que busca entre ella. Caos y más caos en las carreteras. El olor es indecriptible, aguas fecales se mezclan con niños que juegan en ellas y con señoras vendiendo carne y pescado a su lado.
Foco de enfermedades directa, como malaria, cólera, todo lo habido y por haber. Ya os iré contando más porque realmente las imágenes no hacen más que sucederse. Pero sí, chicos, es lo que esperaba. Lo peor de lo peor. Y cada vez siento con más fuerza que estoy haciendo lo que tenía que hacer. Hay muuuuuuuuuuuucho por hacer y poco tiempo para hacerlo. Estoy con muchísimas ganas de empezar ya mi trabajo y poder dejar una mísera aunque sea montañita de arena en esta playa tan grande que es la desgracia de este país. Tan hermoso por otro lado, con unos paisajes en esta zona y una puesta de sol que he disfrutado desde la terraza de la casa.
En cuanto me ponga al lío os mando fotos ok? y por hoy no os aburro más y me voy a cenar con los compis.
Os quiero a todos y ya os echo de menos. Escribidme de vez en cuando que falta me hará familia.
HASTA PRONTOOOOOOOOOOOOOOOOO.
--
LA SILVI

Señores Fereter se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
lunes, 4 de octubre de 2010
PIRATAS DEL CARIBE. LA LLEGADA.
Aquí publicamos la primera carta de Silvia que sigue trabajando para hacer de este mundo un lugar mejor. Un besazo, guapa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario